Es normal sentir movimientos en el vientre sin estar embarazada ?

Información adicional
Hace un año di a luz

Sí,es normal y no siempre los movimientos abdominales percibidos corresponden a un embarazo.

En el abdomen, existen otras estructuras como el colon o el intestino delgado que están llenas de aire y comida procesada moviéndose durante el día para lograr un adecuado transito intestinal. Por lo tanto, los movimientos que refieres, podrían corresponder al movimiento del intestino o colon en el abdomen. Ahora, existe también un vaso muy grande en el área abdominal llamada aorta (arteria), la cual puede transferir el movimiento del paso de la sangre a través de ella (pulso) por el abdomen e incluso ver y/o palpar el pulso de este gran vaso por el abdomen.

Pero, si tienes sospecha de embarazo o has tenido relaciones sexuales sin protección, será importante descartar un embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retaso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, la puedes realzar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.