Pregunta médica

Es normal sentir movimientos en el vientre sin estar embarazada ?

Información adicional
Hace un año di a luz

Preguntado por mujer de 36 años

visibility4.605 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí,es normal y no siempre los movimientos abdominales percibidos corresponden a un embarazo.


En el abdomen, existen otras estructuras como el colon o el intestino delgado que están llenas de aire y comida procesada moviéndose durante el día para lograr un adecuado transito intestinal. Por lo tanto, los movimientos que refieres, podrían corresponder al movimiento del intestino o colon en el abdomen. Ahora, existe también un vaso muy grande en el área abdominal llamada aorta (arteria), la cual puede transferir el movimiento del paso de la sangre a través de ella (pulso) por el abdomen e incluso ver y/o palpar el pulso de este gran vaso por el abdomen.


Pero, si tienes sospecha de embarazo o has tenido relaciones sexuales sin protección, será importante descartar un embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retaso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, la puedes realzar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.