¿En la matriz se puede ver si estoy embarazada desde la primera semana?

Preguntado por Mujer de 17 años

Generalmente la primera ecografía se realiza alrrededor de la semana 4, ya que es un proceso complejo, que inicia con la fecundación del óvulo por el espermatozoide, posterior a esto, aproximadamente el día número 6, ocurre la implantación del óvulo fecundado en el endometrio, para este momento, son solo células, por tal motivo, la primera semana de embarazo, son pocos los cambios que se pueden visualizar, por lo tanto, lo recomendado es realizar la ecografía pasada la 4ta semana de gestación, donde se debe observar a la ecografía, el saco gestacional. Le sugiero acudir a consulta prenatal, para iniciar el tratamiento pertinente que requiere la mujer embarazada y llevar un control adecuado del desarrollo del bebé. Gracias por consultar, espero sea de gran ayuda está información.