Tengo flujo Blanco un poco espeso y colicos moderados durante la mañana y me empezo desde el19. De Este mes mi menstraucion llega el 30 y uso la inyecion antico...(ver más)

No, por la situación que describes el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que usas el inyectable mensual y la eficacia de los anticonceptivos inyectables es muy alta, superior al 90 %, claro está, esto es siempre y cuando la apliques el mismo día de cada mes (nos mencionas que eres muy puntual) y mientras la inyección no esté vencida, por lo anterior el riesgo de embarazo será muy bajo.

Es usual que con el uso de anticonceptivos se tengan cambios en el patrón del sangrado menstrual,cambios en el flujo, dolor en los senos, dolor de cabeza, dolor pélvico (bajito) entre otros, por lo que los síntomas que estás presentando puedan ser debidos a los efectos secundarios de la inyección.

Sin embargo nos comentas que tienes una cortada adentro de los labios, te recomiendo evitar el uso de protectores diarios, cremas cosméticas, talcos, lociones o químicos a nivel vaginal, ya que estos productos pueden irritar la vagina, cambiar el PH y predisponer a infecciones vaginales.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!