Hola Llevo 3 días presentando fuertes dolores de estómago. Me mandaron Metronidazol 4 tabletas dosis única. Quisiera saber como debo tomarlo? Contraindicaciones...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Él metronidazol es un medicamento indicado para las infecciones causadas por: amebiasis hepatica, amebiasis intestinal, giardiasis, infeccion por bacterias anaerobias, tricomoniasis, vaginitis.

Debes de tomarlo como tú médico lo haya prescrito, es decir 4 tabletas en una sola toma, puede tomarse con o sin alimentos, pero usualmente se recomienda que sea sobre algún alimento como el almuerzo o la cena, ya que los alimentos no interfieren con su absorción, pero de esta manera evitamos problemas gástricos.

Dentro del prospecto del medicamento está contraindicado sólo en personas que sean sensibles a los imidazoles, pero no afectará que se tenga la menstruación.

Las reacciones adversas más comunes son: nauseas, diarrea, dolor abdominal, mareo, sabor metálico en la boca, rinitis, disminución de apetito, síntomas gripales.

Es importante conocer que mientras se está consumiendo el metronidazol no se recomienda el consumo de alcohol, hasta 48 horas después de haberlo tomado.

Ademas el metronidazol no afecta de manera significativa la capacidad para conducir, pero puede dar mareo y confusión por lo que debe de tener precaución.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!