Si tengo la Vacuna del Papiloma Humano puedo contraer herpes tanto oral como genital?

Si, puedes contraer herpes, puesto que esta enfermedad es causada por un virus distinto al cual te protege al vacuna.

La vacuna del papiloma humano, protege contra infecciones producidas por virus de papiloma humano (VPH), específicamente contra los serotipos 16 y 18, cuyas lesiones tienen alto riesgo de progresar a cáncer, y los serotipos 11 y 16, que se encuentran ampliamente difundidos en la población. A diferencia de esto, el herpes oral o genital, es causado por un virus llamado herpes simple tipo 1 o tipo 2, contra el cual, no se cuenta aún con una vacuna.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atento a cualquier otra orientación que necesites. Por favor, ¡no olvides calificarnos!.