Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

39 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay embarazo, las pruebas de embarazo realizadas en orina son muy confiables si se realizan tres a cuatro semanas después de la relación sexual, además hay que tener en cuenta que esta planificando con anticonceptivos orales los cuales tienen una muy buena seguridad y efectividad siempre y cuando se usen de manera adecuada y que no tiene ningun retraso del periodo, ante estas circunstancias la posibilidad de un embarazo es casi nula.

Para que los anticonceptivos orales sean muy efectivos debe:


  • Tomarlos de manera regular a la misma hora, sin olvidar ninguna toma.
  • En caso de olvidar alguna toma debe tomarla de manera inmediata y continuar con la toma regular.
  • Tener presente que algunos medicamentos como antibióticos, antirretrovirales,anticonvulsivantes pueden interferir con la seguridad del método, entonces siempre se debe informar al médico para que verifique si existe alguna interacción, de ser así es necesario que se complemente con algun otro metodo adicional como el preservativo.
  • Algunos productos naturales interfieren con el método por lo cual no se recomienda su uso.
  • Normalmente durante la toma de pastillas placebo el sangrado se presenta, pero algunas mujeres pueden presentar el sangrado unos dias después.


Cabe aclarar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual entre ellas el VIH, sífilis, hepatitis B, etc. es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

No olvide asistir al control periódico del método de planificación familiar y a la toma de la citología vaginal.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.