que pasa si me sale algo del pezon? y tengo retraso menstrual

Preguntado por Mujer de 18 años

Si has tenido relaciones sexuales y presentas un retraso menstrual mayor a una semana, será necesario descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartarlo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la realizas el día en que debió llegar tu menstruación.

Ahora, con respecto a la secreción por los pezones, puede ser normal que salga secreción de color blanco o transparente durante el ciclo menstrual y esto se debe a los cambios hormonales del mismo. Pero, si sale sangre o secreción de algún otro color de solo uno de los dos pezones, será necesario que acudas a tu médico de cabecera para realizar un examen físico de mama. Aunque es muy poco probable la posibilidad de alguna lesión maligna en seno, será necesario que seas valorada de manera presencial.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.