Cordial saludo Espero me puedan orientar y de antemano muchas gracias. Mi situación es la siguiente: Tengo 23 años, en el momento me encuentro estudiando una ca...(ver más)

Sé que puedes estar pasando por un momento difícil en tu vida, sin embargo tiene una solución, lo primero que debes hacer es consultar en tu servicio de EPS en los programas de promoción y prevención por una valoración por el equipo de psicología, ellos son los profesionales que pueden ayudarte a que recuperes tu estado de ánimo. Si has tenido pensamientos suicidas y en algunas ocasiones sientes eso de manera predominante es urgente que te comuniques a la línea antisuicidio: 01 8000 113 113.

Puedes implementar algunos de los siguientes consejos para iniciar un cambio en este episodio:

  • Realizar actividades que disfrutes hacer para poder distraer tu mente de pensamientos negativos.
  • Identificar los pensamientos negativos que tengas y sustituirlos por otros que sean positivos y realistas sobre ti.
  • Trabajar en el autoestima, evitar realizar críticas negativas sobre ti misma.
  • Aceptar que puedes tener diferentes estados emocionales y que tu estas en control de estos.
  • Establece objetivos que quieres alcanzar, ya sabes que estas teniendo un problema emocional y estas dispuesta a superarlo, ese es un buen comienzo.

Estos son algunos puntos que puedes ensayar y en los cuales probablemente trabajes con el profesional en psicología.