Buen día mi nombre es Juliana. De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar. Tengo 22 años, hace un periodo de tiempo siento que mi vida no tiene sentid...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Por los síntomas que comentas, pareciera que estás cursando un episodio depresivo. La depresión es una enfermedad que hace tener el estado de ánimo bajo la mayor parte del día, produce problemas de concentración, dificultad para tomar decisiones, alteraciones en el patrón de sueño y alimentación, irritabilidad, llanto fácil, pérdida de placer por las cosas que antes se sentía. Todo esto afecta las relaciones interpersonales, las relaciones laborales y afecta la calidad de vida. La depresión tiene tratamiento; el tratamiento farmacológico con antidepresivos y tratamiento terapéutico donde podrás expresar lo que sientes y te enseñaran estrategias de afrontamiento. Recuerda que no estas sola y son muchas las personas que han pasado por un episodio depresivo y han mejorado. La ideación suicida puede también estar presente en un episodio depresivo y si en algún momentos sientes que eres capaz de hacerte daño o a los demás acude inmediatamente a un centro asistencial o comunícate con el número de emergencias en Colombia 123. Te recomiendo acudir al médico en los próximos días o si los síntomas empeoran hacerlo inmediatamente, el en base a la valoración podrá realizar una remisión a psiquiatría o a psicología, también coméntale lo que estas sintiendo a un familiar o amigo de confianza, es importante que estés acompañada y que aunque no te provoque realizar ninguna actividad "te obligues" a realizar cosas que sabes que te gustan. Espero que esta información te hay sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.