Pregunta médica

LOS MÉDICOS QUE TRABAJAN AQUI SON PERSONAS OBVIAMENTE ADULTAS Y ESTOY SORPRENDIDA DE COMO HAN LLEGADO HASTA SU EDAD PORQUE ES QUE YO SOLO TENGO 13 Y SIENTO QUE ...(ver más)

Preguntado por mujer de 13 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones uno se puede sentir así, harto y cansado de todo y de todos, ocurre porque las cosas no han salido bien, hay problemas familiares, problemas sociales, entre otros. Sin embargo, esa sensación suele mejorar con el paso del tiempo porque nuestra perspectiva va cambiando. Debes saber que los problemas dejan cosas positivas, una de las más importante es la posibilidad de aprender de estos, para mejorar y evitar que ocurran nuevamente.


La vida tiene muchos retos, y no se llega de la noche a la mañana a las metas o sueños que uno quiere; tú, como bien lo dices, solo tienes 13 años, estás empezando a vivir y estás pasando por la adolescencia que es una etapa compleja que tiene cambios físicos, fisiológicos y mentales, una etapa en la que nos cuestionamos muchas cosas, y es posible que por eso tengas momentos en los que no le encuentras sentido a la vida, lo importante es que esto no sea siempre.


Ahora, si siempre sientes que tu vida no vale nada, que no quieres continuar viviendo, es importante que acudas a la consulta médica y le cuentes a tu doctor, con el fin de que se evalúe si hay una causa médica para esto, y puedes recibir el tratamiento adecuado que te permita sentirte mejor, más motivada, y te facilite construir un proyecto de vida con sueños y metas por cumplir.


Si quieres contarme qué está ocurriendo en tu vida que te hace sentir harta de todo, estaré pendiente para orientarte.

Si sientes que no puedes más con la vida y quieres hacerte daño o hacer daño a otros, llama de inmediato a la línea de emergencias 911.


Un abrazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.