Quiero saber si el t.o.c se cura tomo fluvoxamina y alprazolam y aún pienso que mi hijo no es mío tengo rumiacion diariamente le realice 2 pruebas de ADN en lab...(ver más)

Información adicional
Toc, depresión, agorafobia

No, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) como la mayoría de los trastornos psiquiátricos, no tiene cura pero sí manejo y la buena noticia es que con un tratamiento adecuado y seguimiento se puede garantizar que a pesar de tenerlo, la calidad de vida puede ser muy buena. La Fluvoxamina es un medicamento del grupo de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) que actúa en el control de los pensamientos obsesivos, reduciéndolos o por lo menos, minimizando el impacto en el bienestar emocional que estos generan; de esta familia de medicamentos este es uno de los mejores para el tratamiento del trastorno que usted padece. El Alprazolam pertenece a las bnzodiacepinas, su objetivo en el tratamiento es reducir la ansiedad que provoca tener este tipo de ideas y, en general, se usa por períodos cortos.

Dos pruebas de ADN y una prueba de maternidad son suficientes para confirmar que su hijo en realidad si lleva su misma sangre, en efecto estas ideas son obsesivas y hacen parte de su trastorno, es entendible que le generen mucho malestar pero a medida que pase el tiempo el tratamiento hará su efecto y esto mejorará.

Otra estrategia disponible son las psicoterapias, han mostrados que son muy útiles en el manejo del TOC, así que si no ha tenido terapia psicológica de apoyo, sería un buen momento para iniciarla.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.