Pregunta médica

Hola, tengo pareja y cuando tenemos relaciones sexuales y hay veces que eyacula dentro de mí, al otro día me duele la parte baja del abdomen como los ovarios y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se trate de una reacción normal de tu cuerpo ya que el semen tiene componentes que pueden estimular el útero y provocar contracciones o espasmos; además, durante las relaciones sexuales existen un nivel mínimo de traumatismo a nivel de la pelvis y también puede influir el tamaño del pene y la fuerza de la penetración, por lo que es importante una lubricación óptima y que te encuentres cómoda durante la penetración.

Debido a que te encuentras en una edad fértil para la mujer recuerda que, si eres sexualmente activa, es importante realizarse el Papanicolaou al menos una vez al año y protegerse de enfermedades de transmisión sexual con el uso de preservativo o condón. Por otra parte existen métodos de planificación para evitar embarazos no deseados como el implante, píldoras o inyecciones.


Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.