Pregunta médica

doctor buenas noches tengo una inquietud me he tomado la presión arterial tres días consecutivos y estos son los resultados 160/100 me es posible hacer deporte ...(ver más)

Preguntado por hombre de 53 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las cifras tensionales que nos comentas de 160/100 corresponde a hipertensión arterial.

El metoprolol es un betabloqueador, corresponde a un medicamento antihipertensivo, lo que significa que está indicado en el tratamiento de la hipertensión, y traerá como beneficio controlar tu presión arterial, pero además del tratamiento farmacológico también se recomienda que el paciente:

  • Consuma poca sal.
  • Realice ejercicio cardiovascular como caminar, trotar, nadar etc , idealmente 30 minutos 5 veces a la semana.
  • Suspenda el tabaquismo en caso de ser fumador.
  • Evite tener situaciones de ansiedad y estrés.


Te recomiendo que cuando sientas el mareo y el dolor de cabeza te tomes la presión para valorar si en ese momento la presión está alta, puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofem, pero debes de evitar el consumo de antiinflamatorios ya que éstos pueden llegar a elevar la presión.

Es recomendable asistir al médico periódicamente para los controles de hipertensión, donde además de tomarte la presión también solicitarán exámenes de riesgo cardiovascular como el colesterol, triglicéridos, glicemia, creatinina para valorar riesgos cardiovasculares a futuro.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.