Pregunta médica

Fui donde el doctor por que estaba con dolores el pecho y dolores de cabeza, la presión arterial me salió 100/160, me mando hacer un electrocardiograma, les pid...(ver más)

Preguntado por Hombre de 50 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tensión arterial que está manifestando debe ser 100/60, no es posible que la segunda cifra sea mayor que la primera. Para establecer una adecuada interpretación del electrocardiograma hay que mirarlo directamente o podría escribirnos el reporte físico si se lo dieron en una hoja aparte (con la interpretación del examen), pero en cuanto a los valores que están ahí la frecuencia cardiaca está normal, y los intervalos QRS, QT Y QTC están normales: eso quiere decir que el corazón no está latiendo ni rápido ni lento, y que la conducción está normal. Como le repito, para hacer una adecuada interpretación hay que mirarlo, para saber si el ritmo está regular, si no tiene bloqueos, si no tiene signos de infarto, arritmias u otras alteraciones
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.