Hola tuve relaciones sexuales sin protección el chico eyaculó en mi pero a los minutos me bajo mi menstruación quiero saber si puedo tomar la pastilla del dia d...(ver más)

Si existe probabilidad de un embarazo en cualquier etapa del ciclo, este riesgo suele ser menor en la menstruación, sin embargo al tener relaciones sexuales y al haber posibilidad de embarazo aunque sea minina es preferible que utilices el anticonceptivo de emergencia.

Toma en cuenta que el anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después es efectivo si se toma en las primeras 72 horas, efectivo en un 95% en las primeras 12 horas y disminuye su efecto entre mas tiempo pase llegando a un 50% a las 72 horas. Existe otro tipo de método anticonceptivo de emergencia que tiene como ventaja el protegerte de futuras relaciones ya que además de ser una anticonceptivo de emergencia también es un anticonceptivo de larga duración y es el DIU, este se puede aplicar en los primeros 7 días de la relación sexual.

Debes saber que el anticonceptivo de emergencia tipo pastilla del día después tiene una alta cantidad de hormonas que puede causar efecto adversos relacionado con la menstruación atrasandola o adelantandola, al tener esta alta cantidad de hormonas se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año y toma en cuenta que no protege para futuras relaciones, si se pasa de dosis recomendadas puede causar alteraciones hormonales y puede disminuir su efecto.

Estaré al pendiente de tus dudas.