Hola quiero saber ... mi menstruacion dura de 4 a 5 días y tuve relaciones sexuales en la noche del tercer día de mi período y mi novio eyaculo en mi y el s...(ver más)

Un embarazo es muy poco probable ya que la relación sexual fue en los primeros días del ciclo, por lo cual el riesgo es bajo.

Las mujeres suelen ovular alrededor de 14 días antes de la llegada del periodo, por ende, si tu ciclo es regular y dura:

  • 28 días, ovularás alrededor del día 14 del ciclo.
  • 30 días, ovularás el día 16 del ciclo.
  • 22 días, ovularás el día 8.
  • En las mujeres irregulares no se puede predecir qué día van a ovular.

Los espermatozoides duran entre 3 y 5 días vivos en la mujer, por ende, al estar en tu día 3 del ciclo, esos espermatozoides que quedaron dentro tuyo pueden durar hasta el día 8 del ciclo, aproximadamente. Si tu periodo es regular y dura más de 24 días, es seguro que no tomes anticoncepción de emergencia.

Por último, recuerda utilizar siempre un método de barrera como el condón, ya que además de prevenir embarazos, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en consultarnos si tienes otras dudas.