Es normal cuando se ponen uñas acriilicas al presionar o tocarse los dedos se sienta un dolorcito? Por la presion de la uña postiza o no deberia sentirse dolor,...(ver más)

El dolor o la molestia que presenta puede ser normal y deberse a que al usar uñas acrílicas la uña debe pasar por procesos para modificar su superficie con el fin de que el acrílico se adhiera de mejor forma, esto hace que la uña sea mucho más delgada y al hacer movimientos o ejercer presión se sienta alguna molestia. Sin embargo no debería ser dolor muy fuerte o que le impida realizar funciones manuales como escribir o digitar.

Si las molestias persisten o son incapacitantes es preferible retirar el acrílico y dar un espacio al menos de 3 meses para que la uña crezca nuevamente y recupere su grosor natural. Si nota que alrededor de la uña y/o en el pulpejo hay calor, enrojecimiento, hinchazón, y el dolor es muy fuerte es posible que este cursando con una infección lo que requeriría manejo antibiótico y consulta al servicio de salud.

Algunos consejos al momento de realizar este tipo de procedimientos estéticos para que tenga en cuenta son:

  • Es preferible usar pintauñas/esmaltes en gel los cuales son más amigables con las uñas y con estos disminuye el riesgo de debilitarse o romperse.
  • Los uñas en gel necesitan rayos UV para endurecerse, así que acuda a un sitio donde tengan lámparas LED que tiene menos niveles de radiación.
  • No cortar las cutículas ya que es una barrera que impide que se generen infecciones alrededor de la uña las cuales pueden ser de difícil manejo.