Pregunta médica

Hola me salio unos granitos en la vagina cerca del ano pero junto de la vagina .me dan comezon .....estoy muy asustada ayuda

Preguntado por mujer de 0 años

visibility492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos casos es importante que puedas consultar con tu medico pues es posible por la zona y por la comezón que refieres , que se trate de verrugas genitales, estas son uno de los tipos más frecuentes de infecciones de transmisión sexual. Casi todas las personas sexualmente activas se infectarán con al menos un tipo de virus del papiloma humano (VPH), el virus que causa verrugas genitales, en algún momento de sus vidas. En cierto modo, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de tener verrugas genitales.


Algunos de los signos y síntomas de las verrugas genitales son:

  • Inflamaciones pequeñas, de color carne o gris en la zona genital
  • Varias verrugas juntas que toman la forma de una coliflor
  • Picazón o incomodidad en la zona genital
  • Sangrado durante el coito


Las verrugas genitales pueden ser tan pequeñas y planas que no se ven a simple vista. Sin embargo, las verrugas genitales pueden multiplicarse formando grandes racimos.


Por lo cual es importante que puedas consultar con tu medico para evaluar de que se trata e iniciar el manejo adecuado para evitar complicaciones .


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.