Me pica la vagina y el ano pero no tengo granitos

Si presentas prurito (picazón) en tus genitales externos y en el ano sin brote evidente, podrías tener una reacción alérgica a alguna sustancia externa como los pañitos húmedos o la tela de algún interior; podría ser por crecimiento de hongos por exceso de humedad de la zona; Por una infección viral o bacteriana que todavía no tiene manifestaciones en piel y mucosas.

Las recomendaciones generales serían:

  • Baños externos de agua con vinagre blanco, una o dos veces al día
  • Evitar el uso de prendas interiores de licra
  • Evitar el uso de pañitos húmedos y papel higiénico de colores
  • Uso de jabón suave como los de bebé para el baño diario
  • Cambio de la ropa interior dos veces al día
  • Lava la ropa interior con agua caliente y un jabón suave

Espero haberte orientado. Si nos necesitas, consulta nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.