es fiable hacerme una prueba de embarazo estando con sangrado de implantación ?

Las pruebas de embarazo son confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o una vez que ya se retrasó el período menstrual, es difícil determinar sin conocer este estado, si el sangrado que presentas es debido a la implantación o no. Este sangrado se presenta entre 6 a 10 días posterior a la relación riesgosa, no aparece en todas las mujeres y generalmente es escaso, de color rosado o marrón, dura tres días como máximo y es en realidad muy diferente a un sangrado menstrual normal.

Te recomiendo:

  • Si el sangrado que presentas es abundante, rojo oscuro, con algunos coagulos, similar a tus periodos menstruales normales, probablemente corresponde a esto y no estas embarazada.
  • Si tiene las características de sangrado de implantación que te mencioné, espera el tiempo que te mencioné para que la prueba de embarazo sea totalmente confiable. También puedes acudir a tu médico para que valoren y realicen una ecografía ginecológica y determinen si estas gestando o no.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda.