Pregunta médica

es fiable hacerme una prueba de embarazo estando con sangrado de implantación ?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility269 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de embarazo son confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o una vez que ya se retrasó el período menstrual, es difícil determinar sin conocer este estado, si el sangrado que presentas es debido a la implantación o no. Este sangrado se presenta entre 6 a 10 días posterior a la relación riesgosa, no aparece en todas las mujeres y generalmente es escaso, de color rosado o marrón, dura tres días como máximo y es en realidad muy diferente a un sangrado menstrual normal.

Te recomiendo:

  • Si el sangrado que presentas es abundante, rojo oscuro, con algunos coagulos, similar a tus periodos menstruales normales, probablemente corresponde a esto y no estas embarazada.
  • Si tiene las características de sangrado de implantación que te mencioné, espera el tiempo que te mencioné para que la prueba de embarazo sea totalmente confiable. También puedes acudir a tu médico para que valoren y realicen una ecografía ginecológica y determinen si estas gestando o no.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.