¿Prueba de embarazo despues de 17 dias de la relacion es fiable? Tomo anticonceptivos combinados Danielle y en la semana de descanso mi sangrado de deprivacion ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, es confiable; las pruebas de embarazo arrojan resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo. A demás, por el consumo de anticonceptivos que refieres es poco probable que quedes embarazada.

Las pastillas anticonceptivas son muy seguras cuando se toman de manera adecuada, esto es diario y a la misma hora preferiblemente. Si eficacia alcanza el 91%, lo que quiere decir que es poco probable que quedes embarazada mientras las consumes, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Entre los efectos adversos de estos medicamentos se encuentran cambios en el sangrado menstrual (sangrado escaso) e incluso ausencia de menstruación.

Te recomiendo:

  • Seguir consumiendo las pastillas anticonceptivas como te las recetó tu médico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.