Mi sobrina tiene 5 meses de embarazo 20 semanas y hoy se hizo un eco pero me preocupa porque nose cual es el detalle real del bebe dice el informe ir mide 12,9 ...(ver más)

A esta edad el bebé mide aproximadamente entre 15 y 16 cm y pesa 260 gramos. Lo que se observa es evidentemente un retraso en el crecimiento intrauterino, la sangre que se pueda estar provocando dentro sea causante alguna anormalidad en la placenta, alteraciones en la alimentación de la madre, alguna anomalía genética, por lo que se tendrían que hacer estudios específicos para buscar la causa de ello, ya sea amniocentesis, resonancia magnética, medición del flujo de arterias en la placenta, entre otras.

Dependiendo los resultados de los estudios se determinará el tratamiento para esto.

Siempre tenga en cuenta los datos de un embarazo en riesgo para acudir a urgencias, los cuales son:

  • Dolor de cabeza
  • Zumbido de oídos.
  • Ver lucecitas.
  • Dolor ardoroso intenso en la zona del estómago.
  • Sentir contracciones intensas, dolorosas, frecuentes.
  • No sentir los movimientos del bebé.
  • Hinchazón en cara, manos, pies.
  • Salida de sangre o líquido como clara de huevos en zona vaginal.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.