Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 28 años

191 vistas
Nuestro médico responde
No, la loratadina está contraindicada en niños menores de 2 años por presentar en ellos un mayor riesgo de efectos adversos. Este medicamento es un potente antihistamínico y debe ser formulado exclusivamente por el médico.

Es necesario que en caso de que el niño persista con los síntomas, asista con el pediatra para realizar el examen físico y en caso de requerirse , la elección de un medicamento adecuado .

Debe consultar en urgencias de forma inmediata si el niño presenta: fiebre mayor a 39° o que dure más de 3 días, tos que lo haga poner morado o vomitar, fiebre intermitente, dolor de oído, dificultad para respirar, aleteo nasal o hundimiento de las costillas al respirar, si no come nada, si el niño no puede beber o tomar el pecho, si vomita todo lo que ingiere, presenta convulsiones o lo ve inconsciente, o cualquier otro síntoma que considere una urgencia.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.