Hola.! ¿ cuántos días se puede retrasar la menstruación ? Llevo 26 días después de mi último día de mestruación y aún no me baja. Eh tomado pastillas del días ...(ver más)

Teniendo en cuenta toda la situación que has descrito en esta pregunta y las anteriores no parece ser un embarazo, primero porque en tu relación de riesgo te protegiste y ademas tomaste la pastilla de emergencia a las 13 horas, tiempo en el cual tiene una efectividad muy alta, del 95% aproximadamente, ademas con el tiempo en el cual te tomaste la prueba de embarazo en sangre, esta es bastante confiable y con el resultado que te dio se descarta un embarazo.

Respecto a tu retraso, uno de los primeros efectos adversos de la pastilla del día de después es causar alteraciones en el ciclo menstrual, generalmente hace que se adelante o se retrase el periodo, esta puede retrasar hasta unos 15 días las menstruación y en tu caso que tomaste 2 veces esta pastilla en el mes el riesgo de este efecto adverso es mayor, por lo que al solo tener 3 días de retraso no debería preocuparte, aun mas con la prueba de embarazo negativa. Otra cosa que puede causar retrasos en tu menstruación es el hecho de que has estado muy estresada, te recomiendo que trates de estar tranquila y esperes tu menstruación, sin embargo debes acudir por urgencias si: Aparece el sangrado junto a un dolor abdominal intenso, si te sientes muy decaída y consulta al médico si después de 15 días de retraso tu menstruación sigue sin llegar.

Finalmente ese flujo blanco que refieres puede ser por causa de las hormonas, sin embargo si se acompaña de picazón en la zona genital, ardor en la zona o al orinar o si ese dolor abdominal que refieres es constante, te recomiendo que asistas por urgencias para descartar una infección.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.