hola buen dia no me eh cuidado con mi pareja y no me ha bajado temgo 5 dias de retraso me eh echo la prueba 2 veces me sale negativo sera q me tengo q esperar m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, las pruebas de embarazo son confiables posterior a 1 o semanas con retraso menstrual, por lo cual te recomiendo esperar a cumplir 1 semana con retraso y proceder a realizarte la prueba de embarazo en sangre. Los resultados previamente obtenidos no son confiables. Si la prueba resulta positiva, te recomiendo programar una valoración pre natal; de lo contrario, el retraso podría atribuirse a otras causas (alteraciones hormonales, ejercicio intenso, estrés y ansiedad, pólipos, miomas uterinos, entre otros) si pasados 35 días aun persiste el retraso, acude a una valoración médica presencial, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.