pregunta sobre dolor óseo prolongado

Información adicional
‎En otra pregunta comentaba sobre dolor en los huesos de antebrazos, piernas, talones y los extremos que se encuentran en rodillas y codos, aunque también cierta sensación en el ma...(ver más)

Debido al antecedente de dolor óseo y pérdida de peso, se recomienda la realización del estudio llamado "Fosfatasa alcalina". También sería relevante la medición de calcio y fósforo séricos, así como urinarios. Estos podrían ser los estudios principales, además de una nueva citometría hemática a fin de valorar el estado actual del recuento leucocitario. En caso necesario podría efectuarse un aspirado de médula ósea. Es importante descartar que la médula ósea (que se encuentra al interior de los huesos) esté teniendo una sustitución por otro tejido, lo cual explicaría la leucopenia. Sin embargo, es importante recalcar que este tipo de seguimientos deben efectuarse de forma personal, debido a que es necesaria la exploración física, por ejemplo, a fin de buscar crecimiento de hígado o bazo. Podría ser de relevancia también un estudio de rayos X de ambas tibias, en proyección antero-posterior.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.