En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Leucemia PCR de VIH PCR Vitamina D Poliartritis Reumatoide Mal Aliento Vaginitis Bacteriana +73
Pregunta médica

dolor oseo, debilidad y cansancio, y leucopenia en hemograma

Información adicional: He estado presentando desde hace 8 meses un dolor óseo, debilidad y agotamiento al caminar moderadamente o levantar objetos de peso razonable y actividad cotidiana de una persona normal  , y los últimos cinco meses    bajé de peso en torno a una gastritis(por vomitos) e hipoglucemia, debida seguramente a esa creciente falta de apetito . estoy erradicando h pilory. lo otro es, que en exámenes todo ese tiempo en dos hemogramas se evidencia un descenso en leucocitos de 4.5 y el último de 3.48 *10^3/ ul, por debajo de los 4 mil, eritrocitos normal en 5.42*10^6 /ul ( al menos eso dice de ellos). en resumen dolor óseo y el hallazgo de leucopenia, además de gastritis bacteriana e hipoglucemia ( secundaria a mala alimentación creo y no a enfermedad) .   otro dato es que no tengo vih ni silifis , descartandas como origen leucopenico ( prueba con ventana de 3 meses y 20 días de relaciones sin protección). asocio el dolor óseo y debilidad constante y que se han agudizado  a esa leucopenia. ahora lo que no sé es el origen, que por el momento consideraría la mala alimentación y bajo peso que también haya causado la hipoglucemia , pues. es pobre en verduras y proteínas de calidad y se redujo desde la gastritis. no tengo historial familiar de leucemia, o artritis reumatoide que por el momento tampoco sale la prueba pcr fuera de lo normal, y todo se fue a pruebas metabólicas con bilirrubina, amilasa,y ecogracia abdominal. no sé cómo sugerirle a mi doctor la posibilidad de estudiar una densiometría ósea, factor reumatoide,   ya que si bien si he comido mal y eso es causa inmediata de debilidad sumado al agitado trabajo,  , y estoy erradicando la bacteria, el dolor óseo ha empeorado y antes que hacia un ejercicio leve,  ahora no soy capaz casi de levantar un peso de 10 kg o caminar un rato sin sentirme agotado al punto de querer acostarme. sin duda creo que tengo que alimentarme más y mejor y optimistamente se erricará la bacteria h pilory, pero quiero un diagnóstico centrado en mi estado óseo, porque tengo miedo que luego ya no se pueda hacer nada y encima que desencadene otros padecimientos, como ya me pasó estos meses

Preguntado por hombre de 29 años

9 vistas
Nuestro médico responde

Los resultados recibidos son inespecíficos y no orientan a pensar en leucemia o artritis reumatoide, de igual manera la patología ósea es poco probable a tu edad pero es algo que puedes conversar abiertamente con tu médico si lo consideras relevante. De cualquier manera, si las líneas de eritrocitos y leucocitos persisten bajas es probable que sea necesario profundizar en estudios y la probable participación de un médico especialista en hematología.


Si bien los síntomas parecen poco relacionados entre sí es probable que haya una relación entre ellos como se puede dar en:



Entre otra amplia variedad de patologías. Es muy probable que sea necesaria la re-valoración por parte del médico para orientar hacia el diagnóstico adecuado y así el manejo correcto a seguir.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.