Pregunta médica

cansancio extremo, baja de apetito, debilidad, dolor en huesos, dolor de cabeza, mareo

Información adicional
soy muy flaco (55kg / 1.75m ) y hw tenido gastritis por 5 meses que me bajó el peso a los 55. me hicieron varios examenes, y se me ha wncontrado, hipogkucemia e infeccion por h. pi...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El que una persona sea muy gruesa o muy delgada lo primero que se debe tener en cuenta es que puede estar determinado de forma genética y entonces puede resultar difícil para dicha persona subir o bajar de peso. Lo otro que se debe tener en cuenta es claramente cómo es la alimentación de la persona, debido a que si la persona no se alimenta bien o lo hace aportando pocas o muchas calorías esto determina de forma directa que tanto pesa de acuerdo a la conducta de cada caso. Otro factor a tener en cuenta es la presencia de problemas gastrointestinales que no favorezcan la buena alimentación o la absorción de nutrientes de forma adecuada, entre estas esta la gastritis, problemas de infecciones por parásitos, intolerancias o alergias alimentarias, etc, etc. Otra causa que se debe tener en cuenta es la presencia de enfermedades crónicas de diverso tipo que puedan causar baja de peso ( Linfomas, Leucemias, VIH, Tuberculosis, Cáncer, etc, etc, etc ). Sumando y teniendo en cuenta todos estos aspectos se puede saber mas o menos de la potencial causa de que una persona sea muy baja de peso o tenga exceso de peso y toca investigarlas TODAS y a fondo antes de sacar conclusiones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.