Siento cansancio y debilidad en las piernas, en mi trabajo laboro sentada y es constante el dolor.

Cuando se está mucho tiempo en la misma posición, la circulación venosa se hace mas difícil ya que la posición presenta puntos de mayor compresión donde la circulación se interrumpe, o bien porque la falta de contracciones musculares propias del movimiento no ayudan al retorno venoso. Esto hace que se acumule la sangre en los miembros inferiores produciendo hinchazón y dolor. Es recomendable hacer pausas durante su trabajo, pero de manera activa. Esto es pararse por algunos segundos, flexionar las piernas, pararse de puntillas y en los talones de manera alternada o si le es imposible pararse, al menos estirar las piernas y cada que se acuerde apretar los músculos para ayudar a la circulación. Es muy útil también usar unas medias de descanso o legotardos, ya que aumentan la presión muscular y el retorno venoso y por lo tanto disminuyen el dolor.