Pregunta médica

¿Como se presenta y se siente la debilidad muscular? ¿ Es lo mismo debilidad muscular que cansancio y dolor en las piernas y manos? A mi lleva un tiempo doliend...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La debilidad es simplemente la alteración o compromiso de la fuerza muscular, la cual puede ser por segmentos corporales o generalizada. La debilidad a veces se asocia a dolor, pudiendo relacionarse a alteraciones de los nervios y/o los músculos. Los dolores que refieres pueden corresponder a mialgias, presentándose por inflamación de los músculos. Sí podría corresponder a una alteración neurológica denominada miopatía (un grupo variado y diverso de enfermedades neuromusculares), pero esto debe ser necesariamente determinado por tu médico en una valoración presencial, dependiendo de los hallazgos serán necesario ciertos exámenes especializados e incluso una valoración por Neurología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.