¿Como se presenta y se siente la debilidad muscular? ¿ Es lo mismo debilidad muscular que cansancio y dolor en las piernas y manos? A mi lleva un tiempo doliend...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La debilidad es simplemente la alteración o compromiso de la fuerza muscular, la cual puede ser por segmentos corporales o generalizada. La debilidad a veces se asocia a dolor, pudiendo relacionarse a alteraciones de los nervios y/o los músculos. Los dolores que refieres pueden corresponder a mialgias, presentándose por inflamación de los músculos. Sí podría corresponder a una alteración neurológica denominada miopatía (un grupo variado y diverso de enfermedades neuromusculares), pero esto debe ser necesariamente determinado por tu médico en una valoración presencial, dependiendo de los hallazgos serán necesario ciertos exámenes especializados e incluso una valoración por Neurología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.