Hola.. En las noches siento que mi pierna izquierda se siente cansada y se encalambran los dedos,la sensación es molesta...no es cansancio físico porque es lue...(ver más)

La sensación molesta que describes como cansancio y calambres en la pierna pueden deber a:

  • Alteraciones de la circulación como la insuficiencia venosa periférica.
  • Obesidad o sobrepeso.
  • Bipedestación prolongada durante el día, sin descanso.
  • Deshidratación.
  • Alteraciones de electrolitos.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Durante la jornada laboral, si permaneces mucho tiempo de pie o sentado relajadas intervalos 10 a 15 minutos de descanso, donde puede estirar tus piernas.
  2. Mantener una adecuada hidratación.
  3. Al llegar a casa y recostarte mantén tus pies elevados.
  4. Puedes realizar baños de agua tibia sobre las pantorrillas.

Debes estar atento si la sensación persiste o se hace más intensa al punto de impedir la realización de las actividades diarias, o se acompaña de cambio de coloración en las piernas e hinchazón es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberlo aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.