Pregunta médica

desde algunos dias siento debilidad y cansancio, ademas tengo que respirar un poco mas de lo normal para sentirme mejor, acompañado de dolor en la parte de atra...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que nos indicas podrían estar hablando de un cuadro de anemia, ya que esta podruce esa sensación de cansancio generalizado, sensación de que podrías estarte desmayando, dolor y debilidad de las piernas, embotamiento, irritabilidad, dolor de cabeza, palidez mucocutánea. En dicho caso lo recomendable sería que acudas a un médico para que te haga los estudios pertinentes. Entre los diagnósticos diferenciales del caso está el hipotiroidismo en el que puedes tener síntomas similares, pero ocurre que también puedes estar aumentando de peso de forma involuntaria, tener caida del pelo o debilidad de las uñas. Que podría ser otra de las cosas que te estén ocurriendo La recomendación en tu caso es que intentes comer saludable y hacer ejercicio para recuperar la energía pero intentar acudir a un médico para que haga los estudios y enfoque médico pertinente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.