Pregunta médica

Por qué despues de defecar, a los 5 minutos quiero orinar, aparte siempre cuando solo voy a orinar tengo que esperar un poco porque se que voy a seguir orinando...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque al momento de relejar todos los esfínteres se relajan usualmente de forma conjunta permitiendo un vacío del recto y la vejiga.

Por otro lado, que tenga que esperar un poco más para finalizar el vaciado es provocado por un contracción más fuerte que tiene que realizar sus músculos viscerales para permitir un vaciado completo cuando queda apenas poca cantidad de líquido.


Es totalmente natural que su cuerpo quiera desocuparse adecuadamente cuando libera los esfínteres. Es lo esperable y lo ideal, puede tardar un poco más de lo normal ya que hay ciertas vejigas que son poco reactivas sin que quiera decir que sea malo. Es importante que dichos comienzos lentos, esperas o necesidades posteriores de volver a orinar no se acompañen de otros síntomas (dolor, cambios en la coloración de la orina, necesidad de orinar permanentemente), lo cual en dicho caso podría corresponder a algo más.


Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.