Pregunta médica

Muchas gracias por la respuesta. Me hice la ecografía y no se vio nada después de 7 semanas, pero hace dos meses que me viene MUY poca menstruación, yo soy de m...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cambios en la menstruación pueden deberse a desórdenes hormonales, medicamentos, procesos infecciosos, entre otras causas, por lo que será necesario que acudas a valoración. Ya que el embarazo está descartado, el paso a seguir (si es que no se realizó en el ultrasonido que te realizaste) es revisar el estado de los ovarios, buscando algún tipo de quiste que pudiera estar produciendo hormonas, junto con estudios de sangre que puedan medir los niveles hormonales, para conocer las causas de la irregularidad. Usualmente los tratamientos para estas condiciones es por medio de anticonceptivos hormonales orales por al menos 6 meses, en los que se puede regularizar el periodo menstrual. Sin embargo es importante conocer las peculiaridades de tu caso, así como recoger datos específicos en la exploración para dirigir los pasos a seguir.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.