En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

sto se puede deber a el uso de la pildora postday y de la inyección. Debes saber que la pastilla del día después contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel), puede generar efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma como:


  • Descontroles menstruales (retrasos)
  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Dolor abdominal y cólicos
  • Cambios en la duración y cantidad de la menstruación
  • Sensibilidad o dolor mamario
  • Cambios repentinos de humor
  • Nauseas e incluso vomito.


Por lo cual muy probablemente estas nauseas y molestias abdominales que nos comentas se deban a una reacción adversa al consumo del anticonceptivo de emergencia. Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.