Hola doctor/ra les comento a mi hno lo van a operar el 26/3 de una bolita que le fue creciendo en la garganta. Es riesgosa la operación?

Usualmente no son riesgosas, sin embargo depende de que estructura es la que van a quitar (si se trata de algún tumor, una bola de grasa, una amígdala, entre otras), las características de la misma, y la causa por la que la quitarán para establecer el riesgo de la cirugía. Las cirugías de tumoraciones en cuello usualmente requieren de anestesia general, por lo que se requiere de un controlaexcelente previo a la cirugía, con lo que también se reduce el tiempo de las complicaciones. Es una duda que vale la pena que le externes al cirujano y al anestesiólogo que estarán a cargo, para que te expliquen con detalle el procedimiento de manera personalizada con las peculiaridades del caso de tu hermano.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.