Recién acabo de descubrir que mi niño tiene criptorquidea bilateral y lo piensan operar el tiene 4años de edad y me preocupa demasiado los riesgos de la operaci...(ver más)

1. Debes estar tranquila, esta es una cirugía segura y con pocos riesgos. Tu hijo después va a poder correr, jugar y seguir su vida normal. Obviamente va a requerir de un reposo, pero este solo será de algunas semanas, después podrá continuar con su vida.

2. Toda cirugía tiene riesgos, pero está en particular tiene muy pocos riesgos, por lo que tampoco deberías preocuparte.

3. La incisión en la mayoría de casos se realiza a nivel de la cabeza (parte alta) del testículo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.