Pregunta médica

Buenas Me. pueden orientar sobre. Un hemograma. que me. tome. no entiendo. cuando salió bien. sólo entiendo que. la hemoglobina salió 11.0

Preguntado por mujer de 32 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hemoglobina es una proteína que se encuentra presente dentro de los glóbulos rojos, una de sus principales funciones es transportar el oxígeno a los tejidos. La hemoglobina normalmente, se encuentra entre los siguientes valores aproximados para adultos:


  • Hombres: 13.8 a 17.2 gramos/dl.
  • Mujeres: 12.1 a 15.1 gramos/dl.


Cuando los valores se encuentran por debajo, indican que hay anemia, la cual por lo general se da por deficiencia de hierro, sin embargo, existen otros tipos de anemia, que tienen otras causas.

En tu caso el resultado se encuentra un poco por debajo de lo normal, por lo cual te sugiero que en los próximos días, acuda a la consulta médica, para que tu médico pueda estudiar cuales pueden ser la causa de su anemia y tomar las medidas mas adecuadas.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.