cuales son los cambio en la primera y 5 semana de gestacion . y si la bagina se estrecha. cuando esta enbarasada

Preguntado por Mujer de 25 años

Dentro de estas primeras semanas, los cambios en el cuerpo de la mujer no son evidentes, ya que el cigoto se encuentra en estadíos muy tempranos, lo que condiciona a que sea demasiado pequeño (incluso hay ocasiones en que no se logra ver por medio de las ecografías). La vagina puede o no sufrir ningún cambio.

Existen mujeres que pueden tener nausea, vómito, sueó excesivo, cansancio, inflamación mamaria, sin embargo el único dato que puede orientar hacia la búsqueda de un embarazo es la ausencia de menstruación. Se debe realizar una prueba de embarazo de 3 a 7 días después del retraso, para tener un retraso confiable.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.