Según la primera ecografía y llevando la cuenta tenía 13.1 semanas de gestación, pero ahora con la segunda cambió el resultado a 13.4 días... ¿a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 26 años

La edad gestacional más confiable se calcula o por la fecha de la última menstruación -en caso de que se acuerde muy bien de la fecha, no estuviera planificando y los ciclos fueran regulares-. De lo contrario se puede calcular por la ecografía del primer trimestre, que es la más confiable de todas. A medida que avanza la edad gestacional es menos confiable el cálculo de edad. Una diferencia de 3 días no es una significativa en edad gestacional por lo que puede estar tranquila... ya que se considera que son concordantes.