¿Cuáles podrían ser los principales cambios que afrontan los senos dentro de las primeras semanas de gestación? ¿Hay alguna forma de distinguir estos síntomas c...(ver más)

Es poco probable ver cambios mamarios durante el primer mes de gestación. Los síntomas de embarazo empiezan a aparecer cuando los niveles hormonales cambian y esto suele poco más de un mes. El dolor mamario asociado al embarazo es muy parecido al que da previamente a la menstruación o durante la ovulación, por lo cual, a menos de que te practiques una prueba que descarte el embarazo, no se podrá saber cual es la causa de dicho door.

En cuanto a la pastilla del día después, su principal efecto secundario es la alteración del periodo menstrual (se da en más del 50% de las usuarias), por lo cual, si tomaste esta pastilla recientemente, es normal que estés presentando retraso o adelanto de tu periodo menstrual. Para el siguiente ciclo esto deberá regularizarse.

Si empiezas a experimentar dolor mamario muy fuerte, secreción anormal por los pezones, dolor pélvico asociado a flujo vaginal anormal, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.