me duelen los senos y dentro de 11 dias debe venir mi periodo...puede ser un sintoma pre menstrual o un efecto a la anticonceptiva? tomo esta ultima hace 5 meses

Posiblemente se debe a la toma de la píldora anticonceptivas. Esta descrito como efecto secundario el dolor en lo senos, debido a la carga hormonal que estas contienen. Ten en consideración que una vez iniciada la planificación los síntomas pre menstruales y menstruales son más ligeros. Para le alivio del dolor, puede tomar un analgésico de venta libre. Ahora bien además del dolor de senos, puede presentarse: 1.-Náuseas, mareos 2. Dolor pélvico. 3. Fatiga. 4. Dolor de cabeza. 5. Sangra irregular, Espero haberte aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.