es normal que este hinchada como si fuera a venir mi periodo 11 días antes ? también me duele mucho los senos ( se exactamente el día que me va a venir porque ...(ver más)

SI, al usar anticonceptivos, es normal la presencia de ciertos síntomas, explicó:

  • Cuando usas métodos hormonales, es frecuente que se presenten efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, cambios en el patrón de sangrado (cantidad y aspecto), dolor en mamas, dolor pélvico, hinchazón abdominal, cambios en las características del flujo, e incluso AUSENCIA de la menstruación. Siendo todo esto normal.
  • Estos efectos secundarios pueden variar de un ciclo a otro.
  • Para el manejo del dolor en mamas, puede ser útil el uso de un sostén firme aun durante el sueño, paños tibios o la toma de analgesicos de venta libre en farmacias.

Por todo lo anterior no tienes de que preocupar, muy probablemente se trate de un efecto secundario al uso del anticonceptivo. Permite recordar, el método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.