Pregunta médica

Tome post day 48 horas después dela relación, 15 de marzo, pensando que ese día me bajara la regla pero como no llego me la tomé, cabe mencionar que en enero to...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar un método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable.


La postday es un método anticonceptivo de emergencia que tiene una efectividad mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, por lo que considero que en tu caso, las probabilidades de embarazo son bajas.


Además, la irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario relativamente frecuente de éste tipo de medicamentos, por lo qué pienso que tus síntomas podrían estar relacionados con el medicamento.


Sin embargo, en caso de que tengas muchas dudas, puedes tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa de los síntomas, en sangre se sugiere tomarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.