Pregunta médica

Qué puedo hacer para ser más blanco??? mi color de piel es blanco pero es como color de piel mediterranea, con trasfondo verdoso y es como media naranja claro, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El color de la piel está determinado geneticamente, sin embargo, con la exposición al sol, la misma puede aumentar su tono; por lo que debes evitar la exposición al sol y aplicar protector solar todos los días, a largo plazo, tu piel se tornará más clara.

La piel contiene unas células especiales que, cuando nos exponemos al sol, producen pigmentos que oscurecen la piel para protegerla de los daños de la radiación. Los protectores solares actúan como un filtro, que impide que el sol penetre a nuestra piel, evitando así que se activen las células que te he mencionado. Sin embargo, estas sustancias tienen un tiempo de efectividad que varía de 4 a 6 horas aproximadamente, así que si se va a estar expuesto por un período prolongado al sol, debe repetirse su aplicación.

Existen algunas cremas y procedimientos que pueden aclarar la piel, sin embargo, se reservan para áreas de pigmentación localizadas y en todos los casos, son tratamientos que debe indicar un médico dermatólogo preferiblemente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.