que alimentos pueden ser buenos para curar la gastritis Yunior

Mas que los alimentos, son los buenos hábitos alimenticios los que pueden curar la gastritis, dependiendo de su severidad.

En la dieta de la persona que padece gastritis, se pueden incluir alimentos como:

  • Verduras cocidas: brócoli, zanahoria, espárragos.
  • Alimentos bajos en grasa.
  • Frutas que no sean cítricas: manzana, pera, banano, melón.
  • Bebidas libres de cafeína.

A continuación, veras 5 consejos, para el alivio de los síntomas de la gastritis:

1.   Evita acostarte luego de haberte alimentado, tomate un reposo mínimo de 2 horas.

2.   Evita el ayuno prolongado. Cuando despiertes en la mañana, trata de comer de la forma más inmediata.

3.   Toma agua con frecuencia, cantidades moderadas, varias veces al día.

4.   Evita el consumo de café o de alcohol.

5.   Trata de evitar situaciones que te generen stress o ansiedad.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.