Nuestro médico responde
Para el tratamiento y control de la gastritis es indispensable tener en cuenta recomendaciones como:
-Llevar una alimentación balanceada en la cual se eviten los alimentos que puedan desencadenar los síntomas como por ejemplo: los cítricos, salsas, aliños o especias, etcetera.
-Idealmente llevar unos horarios de alimentación regulares y, no permanecer mucho tiempo sin comer.
-Evitar las comidas muy abundantes, es ideal fraccionar los alimentos en 5 ó 6 comidas diarias en lugar de hacer 3 comidas abundantes.
-No se aconseja acostarse recién que coma, se debe esperar por lo menos 2 horas de forma que se haya dado digestión de los alimentos y no se devuelva en contenido del estómago en la noche.
-Evitar el consumo de cigarrillo y licor, que son conocidos como irritantes del tejido del estómago.
-Controlar el estrés, que es uno de los desencadenantes importantes de crisis de gastritis.
Adicionalmente es importante los controles con su médico tratante para definir si se inicia tratamiento con medicamentos, si se requieren exámenes como la endoscopia digestiva superior, etcetera.
Pero, en caso de sangrado en las deposiciones, vomito persistente, dolor intenso, coloración amarillenta en la piel, deposiciones o heces blancas, orina oscura, o cualquier anormalidad debe acudir a urgencias.
Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.