Tengo un machando poco y aveces lo veo en mi ropa y aveces no y meto mis dedos y me sale mucha sangre porque pasa eso, a que se debe

El sangrado vaginal anormal o sangrado intermenstrual puede tener su origen por cambios anatómicos o alteraciones hormonales, sin embargo es importante descartar algunas patologías como:

  • Miomas o pólipos uterinos
  • Cervicitis o inflamación del cuello uterino
  • Uso de Dispositivo intrauterino
  • Inicio o suspensión de anticonceptivos orales
  • Aborto espontáneo
  • Embarazo ectópico
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Lesiones pre-cancerosas
  • Cáncer

Ante la presentación de este síntoma es importante cerciorarse que el sangrado provenga de la vagina y no del recto o de la uretra en cuyo caso deberán descartarse otras alteraciones (urológicas o gastrointestinales).

Es recomendable acudir en días próximos a valoración ginecológica para determinar la causa del sangrado y obtener el tratamiento en forma oportuna, tome en consideración que de persistir la condición y postergar la valoración médica pone en riesgo su vida, ya que puede derivar en alguna complicación como por ejemplo la anemia.

Espero la orientación le sea de utilidad, de tener otra inquietud contacte al equipo medico de 1DOC3 nuevamente. Gracias pr su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.