Me sale un flujo café aunque ya no tenga el periodo, es como cremoso y es muy incomodo porque marcha mi ropa, a que se debe? Será una infección? También días an...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas como la abundancia en el flujo vaginal, comezón, mal olor o cambios en la coloración nos orientan a pensar en una infección vaginal.

El flujo normal se caracteriza por :

  • Color transparente a blanco lechoso
  • No presenta mal olor
  • Aparece en los días cercanos a tu ovulación

Las infecciones vaginales son ocasionadas por diversos microorganismos (hongos, bacterias, parásitos) por lo que es necesario que recibas una valoración médica en forma presencial para identificar y tratar el problema de acuerdo al agente que lo ocasionó.

Es recomendable mantener una adecuada higiene íntima a través del baño diario, evitar el uso de jabones perfumados, así como utilizar ropa interior de algodón.

Es conveniente consultar si tu pareja ha cursado con algún síntoma o molestia, de ser así se deberá reportar a su médico.

Espero la orientación haya sido de utilidad, por favor, evalúa la respuesta, gracias por utilizar 1doc3 y en caso de alguna otra inquietud vuelve a escribirnos.