¿ tengo 5 dias de retraso y no tengo flujos y aveces sale flujo tramsparente sin olor ? ¿ quisiera saber a que se debe?

Información adicional
no

Las causas de ausencia de menstruación pueden ser varias:

  • Embarazo, es la causa mas común en mujeres jóvenes con vida sexual activa que no utilizan ningún método anticonceptivo.
  • Alteraciones hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, que se producen sobre todo luego de legrados uterinos o conización cervical.
  • Delgadez extrema.
  • Estrés.
  • Medicamentos como los anticonceptivos.

Con respecto al flujo que refieres, puede ser parte normal de la lubricación vaginal.

Te recomiendo realizar una prueba de embarazo si estas en riesgo del mismo y acudir con este resultado a tu médico tratante, independiente de que sea positivo o negativo, el te orientará en el tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.